El reconocido cantante Maluma ha inaugurado su restaurante en Medellín, denominado “Casa Eterna de Juancho con Amor”, una manifestación de su amor por la identidad cultural colombiana, destacando la riqueza de sus raíces a través de una oferta gastronómica inspirada en ellas.
La apertura del restaurante se llevó a cabo con gran entusiasmo, contando con la presencia de destacados invitados como el cantante Marc Anthony y los futbolistas David Ospina y Daniel Muñoz. El artista urbano Kapo también se unió a la celebración, interpretando su éxito “Ohnana” junto a Maluma, en medio de la festividad por este nuevo emprendimiento del intérprete de éxitos como “Sobrio” y “Felices los cuatro”. “Estoy emocionado de tener mi restaurante. Es un sueño que compartí en redes sociales hace tres años y finalmente puedo mostrárselo al público. Ha sido un proyecto muy discreto y secreto, y después de tres años de silencio, hemos abierto. Es una gran sorpresa”, comentó Maluma a los periodistas.
El restaurante está ubicado en el Alto de Las Palmas, cerca de los municipios de Envigado y Rionegro. Este proyecto nació de la colaboración entre Royalty World Inc., empresa de Maluma, Berlín Studio y otros socios nacionales e internacionales no revelados durante la inauguración.
Un Bocado de Colombia
“Casa Eterna”, según sus creadores, ofrece una experiencia culinaria que lleva a los comensales a recordar los sabores de antaño con recetas tradicionales de las abuelas colombianas, bajo la dirección de la chef María Antonia Vélez. Ella es la encargada de un menú que incluye preparaciones locales, clásicas, contemporáneas y sabores internacionales, como ravioles de chorizo, pesca blanca del Pacífico (artesanal y sostenible), buñuelos rellenos con preparaciones típicas, lechona de la casa y paella criolla. “No vivo en Medellín, pero cada vez que vengo trato de sentirme como en casa. No puedo dejar de pensar en el progreso de mi ciudad. No solo quiero invertir en el extranjero, sino volver a Colombia, volver a Medellín y apoyar la economía local”, señaló Maluma.
El cantante confesó su amor por la morcilla, “ese es mi plato favorito”, y basado en ese gusto, desarrollaron uno de los platillos del menú, del que ofreció una degustación en una noche llena de música y sabores colombianos. “Le decía a todo el mundo que el restaurante debía tener mi esencia sin ser tan literal”, explicó, destacando detalles especiales del lugar, como sombreros típicos de Antioquia. Inicialmente, el restaurante iba a llamarse “La Fonda de Juancho”, pero después de trabajar en el nombre, decidieron que debía reflejar más su esencia personal.
Aunque pensado como un espacio familiar, Maluma también consideró el ambiente nocturno, “cuando hay que animar un poco la acción”, por lo que el lugar cuenta con una “banda extraordinaria, un equipo de sonido y luces impresionante”, resaltó.
En sus mil metros cuadrados, “Casa Eterna” busca “resignificar” la diversidad, tradición y origen de cada región del país. Los creadores explican que el restaurante se convierte en una “apología” a la arquitectura tradicional antioqueña, con detalles como escalinatas peatonales inspiradas en el maravilloso Caño Cristales de los llanos colombianos, mientras que el bar simboliza los atardeceres oníricos de la Costa Caribe, todo en conjunto como un homenaje a Colombia.
“Esto no es un lugar elitista, todo lo contrario, es un lugar muy inclusivo, que para mí era como un sueño”, concluyó Maluma.