Una obra que desafía los límites del espacio y que ofrece al público una experiencia llena de suspenso en el Centro Cultural del Bosque
La Ciudad de México recibe una puesta en escena que promete sorprender y cautivar al público, El Insólito Caso del Señor Morton, una historia original creada por Martín Zapata, la cual hace su debut en la cartelera del Teatro del Bosque, Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque.
Esta obra de teatro, ambientada en los Ángeles de 1949, narra el intrigante asesinato del Sr. Morton y la subsecuente investigación liderada por el singular detective Otto Morgan, quien es contratado por el Dr. Mathew, amigo íntimo del difunto. El detective se adentra en un laberinto de engaños y pasiones humanas que habitan en el interior del edificio donde vivía el Sr. Morton. A lo largo de la trama, Morgan se encuentra con una serie de personajes extravagantes, cuyos secretos lo conducirán hacia una verdad insólita.
Martín Zapata, el genio detrás de esta emocionante historia, comparte su gozo por revivir este proyecto después de 21 años de su debut original. En sus propias palabras, «El Insólito Caso del Señor Morton es una obra que desafía los límites del espacio, ofreciendo al público una producción inolvidable».
Lo que inició como un proyecto escolar inspirado en los clásicos del cine negro, hoy se ha convertido en una superproducción teatral, gracias al talento y dedicación del equipo creativo. Con 15 actores en escena perfectamente coreografiados, la obra ofrece una experiencia teatral ágil y llena de suspenso.
La producción de esta obra está a cargo de la productora Tres Tristes Tigres, que trae por primera vez esta joya del teatro a la cartelera del Teatro del Bosque, Julio Castillo.
Los amantes del suspenso, la intriga y el buen teatro no deben perderse esta oportunidad única de sumergirse en el fascinante mundo del Sr. Morton y sus secretos.
Funciones: jueves y viernes, 20:00; sábados, 19:00 y domingos, 18:00 horas, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, atrás del Auditorio Nacional. $150, boletos en taquilla
Texto y fotos Irvin Tobias