Durante un encuentro con la ciudadanía en Reynosa, Tamaulipas, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, anunció su compromiso de implementar estrategias contundentes para poner fin a la importación ilegal de combustible.
Gálvez aseguró que los millones de pesos que actualmente son sustraídos por delincuentes al evadir impuestos en la importación de combustible serán dirigidos hacia la seguridad pública municipal. Esta medida tiene como objetivo garantizar salarios de 20 mil pesos mensuales para los policías, así como la instalación de cámaras de seguridad y la adquisición de nuevas patrullas.
“Vamos a hacerlo juntos, porque nosotros sí vamos a usar el dinero público. Se va a acabar la importación ilegal de combustible y ese dinero que hoy se están robando los delincuentes, esos 700 mil millones que hoy va a parar a manos de la delincuencia, va a llegar a los municipios”, expresó la candidata.
Además, señaló que su estrategia de seguridad incluye romper con la política de dar «abrazos» a los delincuentes, manteniendo una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno y aumentando la inversión en tecnología para combatir el crimen.
En cuanto al tema de la salud, Gálvez afirmó que reintroducirá el nuevo Seguro Popular con la tarjeta Mi Salud, garantizando así que ningún usuario tenga que comprar medicamentos, ya que podrán obtenerlos de forma gratuita en la farmacia local.
Finalmente, Gálvez instó a los presentes a despertar y activarse en modo campaña para que el próximo 2 de junio en México triunfen la vida, la verdad, la libertad y la prosperidad.