Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, promete un gabinete de primera línea, compuesto por individuos leales a México y no a intereses políticos. Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, aseguró que su gobierno será liderado por ciudadanos íntegros y competentes.
“Encabezaré un gobierno con los mejores perfiles del PAN, el PRI, el PRD y la sociedad civil, no se les olvide que yo estoy aquí gracias a un millón de mexicanos que les pidieron a los partidos que abrieran su proceso a una candidata sin partido ¡Ningún otro Presidente en la historia de México ha tenido tanta libertad para escoger a las y los mejores mexicanos para su gabinete! Y tengan la certeza que así va a ser”, dijo. Destacó que su elección como candidata sin partido demuestra una libertad sin precedentes para seleccionar a los mejores talentos para su equipo.
Además, subrayó la importancia de un gobierno de coalición que respete la Constitución, las leyes y las instituciones del país. Criticó la práctica de colocar a funcionarios incompetentes basándose únicamente en la lealtad política, considerándola una forma de corrupción.
“Tener funcionarios ineptos en puestos de alta responsabilidad y cuyo único mérito es la lealtad política es otra forma de corrupción. Buscar, retener y desarrollar talento en el servicio público es la mejor forma de fortalecer el Estado mexicano”, enfatizó.
En otra reunión con la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Gálvez denunció la corrupción en el Gobierno Federal y prometió un gobierno transparente y de licitaciones públicas justas para los empresarios.
“Cuentan conmigo, voy a ser una aliada positiva, no truculenta de los empresarios, vamos a vernos de frente, va a haber licitaciones públicas donde ustedes van a poder participar y van a ganar los mejores ¡Nuestro gobierno va a ser una caja de cristal!”, aseguró.
La candidata destacó que las elecciones del 2 de junio definirán el rumbo del país para las próximas décadas, determinando si avanzará hacia una economía y sociedad más libres y modernas o si retrocederá hacia un gobierno que vea al sector privado como un adversario.