Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la Presidencia de la República, realizó una visita al municipio de Altamira, Tamaulipas, donde reafirmó su compromiso de seguir avanzando en el cambio de la región y presentó varios proyectos estratégicos para promover el desarrollo con bienestar.
“Vamos a seguir trabajando por Tamaulipas, a trabajar de la mano, a hacer equipo con el gran gobernador que tienen, a seguir trabajando por la Cuarta Transformación de la vida pública, que no es más que seguir trabajando por el bienestar, por la democracia, por las libertades de nuestro país, porque disminuya la pobreza, las desigualdades y por seguir haciendo de nuestra patria el mejor país del mundo”, anunció.
Durante su discurso, Sheinbaum destacó la importancia de fortalecer el turismo en la zona para generar empleo y anunció planes para implementar un sistema de transporte público que conecte Altamira con Ciudad Madero y Tampico. También mencionó la necesidad de completar la conexión vial entre Pánuco y Tampico para mejorar la accesibilidad en la región.
Te puede interesar: El 2 de junio nos vemos en el Zócalo: Sheinbaum
“Vamos a seguir fortaleciendo el Puerto de Altamira, que ha crecido mucho, pero esta zona también tiene bellísimas playas, tenemos que fortalecer el turismo en toda esta zona para generar empleos, para que haya más desarrollo, con fomento, con traer barcos que puedan llegar al puerto de Tampico, turísticos”, expuso.
Te puede interesar: La cuarta transformación tiene larga vida en nuestro país: Sheinbaum
Además, Sheinbaum criticó la oposición por su intención de cerrar refinerías como la de Madero y se comprometió a seguir apoyando su operación y a PEMEX. Resaltó el rescate de la refinería, que ahora produce alrededor de 100 mil barriles de petróleo diarios gracias a las inversiones realizadas durante la Cuarta Transformación.
La candidata también se comprometió a rescatar el sistema lagunero de la zona y a impulsar el proyecto de trenes de pasajeros, reiterando su compromiso de cumplir con las promesas realizadas durante su campaña.