Ee candidato a la Jefatura de Gobierno por la Coalición “Va X la CDMX”, Santiago Taboada expresó su firme disposición para liderar el cambio en la capital del país.
«Estoy listo para triunfar en el debate del domingo y para ganar las elecciones del 2 de junio. Esta ciudad demanda un cambio real en seguridad, agua, transporte y salud. Después de 27 años, las cosas no están bien», afirmó.
Taboada destacó el incremento de la inseguridad en la CDMX y señaló que los ciudadanos se quejan ahora de problemas que antes no eran comunes en las calles de la ciudad.
Te recomendamos: Taboada promete mejoras y seguridad social a repartidores de comida rápida
«La gente está muy preocupada, ya no solo por los robos en el transporte público o la extorsión. Ahora, hay delitos que antes no existían en la CDMX, como la extorsión a negocios o puestos de comida. Esto es parte de la descomposición en materia de seguridad», explicó.
El candidato también recordó que, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, la alcaldía Benito Juárez fue la mejor evaluada en seguridad durante su gestión.
«Queremos implementar en toda la Ciudad de México el exitoso modelo de seguridad ‘Blindar’, que se aplicó en Benito Juárez durante mi administración», enfatizó.
Agua contaminada
Además, abordó el tema del agua contaminada en esa alcaldía y criticó la falta de transparencia del gobierno ante este problema.
«El agua es un problema grave en toda la CDMX. Después de una tragedia con el agua contaminada en Benito Juárez, el gobierno no ha dado respuestas claras ni transparentes», comentó.
Transporte público
Sobre el transporte público, Taboada adelantó planes para fortalecer el Sistema de Transporte Colectivo Metro, incluyendo un profundo programa de mantenimiento.
«El Metro requiere una renovación profunda en sus vagones, escaleras eléctricas y ventiladores. Es el transporte público más importante de la ciudad y merece una atención prioritaria», aseguró.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a participar en las elecciones del 2 de junio y anunció su presencia en la próxima marcha del 19 de mayo, denominada «Marea Rosa».