El candidato de la coalición «Va X la CDMX» a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, arremetió contra el mandatario capitalino, Martí Batres, por la reciente agresión a la candidata opositora a la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega. Taboada lo responsabilizó de la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente “de lo que nos pase a nosotros, a cualquier persona de nuestras familias o de nuestros equipos”.
En una conferencia de prensa junto a otros candidatos, Taboada exigió que Batres garantice la seguridad de la oposición o pida licencia. Calificó las agresiones como ataques sistemáticos y destacó que la violencia política en la ciudad está en aumento, lo que podría manchar las elecciones.
“Aquí nadie se va a rajar y hasta donde tope. No vamos a permitir que esta ciudad se vuelva como muchos estados que gobierna Morena, la más peligrosa para la oposición, por lo que lo exhortamos a que se ponga a trabajar y deje de hacer grilla”.
Taboada advirtió que si Batres no actúa, podría convertirse en el responsable de las elecciones más violentas en la historia de la ciudad. Además, criticó los mensajes «mezquinos» en redes sociales de las candidatas de Morena, Clara Brugada y Caty Monreal, que minimizaban la situación y pedían no politizarla.