Taboada encabeza diálogo con estudiantes de la Universidad Iberoamericana

Fecha:

En el marco del ciclo de foros ‘Encuentros por la Democracia’ convocados por estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición PAN-PRI-PRD, participó activamente este jueves para dialogar sobre sus propuestas de gobierno de cara a las próximas elecciones del 2 de junio.

Durante el encuentro, el exalcalde de Benito Juárez profundizó en sus planes y proyectos para la capital, expresando su agradecimiento y orgullo por la oportunidad de dialogar con los estudiantes.

Uno de los temas que generó mayor debate fue el denominado ‘Cártel Inmobiliario’ de la alcaldía Benito Juárez, ante lo cual Taboada Cortina aseguró tener “la conciencia tranquila” y reiteró que no ha sido culpable de ninguna irregularidad relacionada con este asunto.

“Yo no voy a meter las manos al fuego por nadie. En mi administración, por eso estoy aquí sentado, a mí no me pueden culpar de nada. Para mí ese problema, porque es un problema que no estoy negando, pero no solamente existe en Benito Juárez sino es un problema de diseño de la ciudad… estoy aquí porque tengo la conciencia tranquila, no me han podido acreditar nada”, señaló.

En cuanto a la propuesta de suspender los exámenes de ingreso a la educación media superior, el candidato manifestó su oposición a esta medida, contraponiéndose a la postura de su contrincante de Morena, Clara Brugada.

«Este asunto de quitar los exámenes no me parece que sea lo mejor. Creo que los espacios también se ganan y por eso lo platicaba con el rector, buscar que todos estos jóvenes que quieren seguir estudiando pero no se quedaron en una universidad pública o en una preparatoria pública, buscar que también las universidades y las preparatorias privadas nos den acceso», destacó.

Asimismo, Taboada abordó el tema de la interrupción legal del embarazo, asegurando que de resultar electo, se garantizarán todos los derechos en la Ciudad de México y se impulsarán reformas en los estatutos del partido. Además, respondió a las acusaciones de una estudiante respecto a supuestos comentarios machistas y homofóbicos, señalando que se trata de una calumnia inventada desde el 2009.

«Ni un derecho para atrás en la Ciudad de México. Hay que garantizar esos derechos y ese acceso a la salud a las mujeres que quieren interrumpirlo y también a quienes hoy quieren en esta ciudad que se les respete su identidad», puntualizó.

Al término del encuentro, el candidato destacó la importancia de enfrentar los cuestionamientos de los universitarios y anunció su próxima visita a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como parte de su agenda de campaña.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto