Sofía Yunes Gamboa, quien había sido presentada como aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local por el distrito de Alvarado en las próximas elecciones, anunció su renuncia al partido naranja y, consecuentemente, a su candidatura para competir por un escaño en el Congreso del Estado el próximo 2 de junio.
Mediante un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, Sofía Yunes expresó su descontento con la dirección de la dirigencia de Movimiento Ciudadano y afirmó que este se ha convertido en un instrumento del gobierno estatal.
“He decidido renunciar a Movimiento Ciudadano y emprender un nuevo camino y la decisión la he tomado porque Movimiento Ciudadano ya no tiene un proyecto propio; Movimiento Ciudadano se puso al servicio de un gobierno y se volvió un partido esquirol de Morena y yo no me pienso prestar a ello», señaló
Sofía Yunes, quien anteriormente fue candidata a la alcaldía de Soledad de Doblado por el Partido Nueva Alianza (PANAL) en 2017 y a la diputación local por MC en 2021, fue destacada en este proceso electoral como una de las figuras más prominentes del partido naranja. Si bien su nombre llegó a sonar como posible candidata al Senado, ella misma manifestó su intención de competir por la diputación local. En el vídeo donde anunció su renuncia a Movimiento Ciudadano, señaló que el partido no representa las causas en las que ella cree, lo que motivó su decisión de dimitir.
Les comparto mi decisión con respecto a mi renuncia a movimiento ciudadano pic.twitter.com/WDIs72DcsT
— Sofia Yunes (@SophieYunes) April 5, 2024
«Confíe en este proyecto, creí en sus líderes y me han decepcionado mucho, no solo a mí sino también a los ciudadanos que pensábamos que estábamos respaldando un proyecto que podría representar a Veracruz y nuestras causas. Pero ahora me doy cuenta de que Movimiento Ciudadano no representa ni a la juventud, ni a las mujeres, ni mucho menos encarna una nueva política».
El 22 de enero de 2024, Sofía Yunes Gamboa recibió la constancia de registro como precandidata a la diputación local por Movimiento Ciudadano en el distrito de Alvarado. Su renuncia al partido la deja sin esta nominación para buscar un lugar en el Congreso del Estado; no obstante, en el vídeo en el que renunció, no descarta la posibilidad de participar en el actual proceso electoral.