La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, promueve la colaboración entre la gran y pequeña empresa en Jalisco.
Ante una audiencia de más de 500 empresarios y empresarias en Jalisco, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de generar cadenas productivas que vinculen a la pequeña y gran empresa para impulsar el desarrollo con Prosperidad Compartida en México.
En su discurso, Sheinbaum subrayó la necesidad de una colaboración estrecha entre diferentes escalas empresariales para fomentar un crecimiento económico que beneficie a todos los sectores.
“No podemos pensar en el divorcio de la gran empresa con la pequeña empresa, entonces este proyecto que tenemos planeado del desarrollo de 22 polos de bienestar tiene que ver con la generación de cadenas productivas, que permitan que el propio mercado y el desarrollo económico generen también beneficios para la micro y mediana empresa”, explicó durante su participación.
Recordando su Proyecto de Nación, Sheinbaum reiteró el compromiso de la Cuarta Transformación por un desarrollo económico que priorice el bienestar de la ciudadanía por encima de los indicadores macroeconómicos tradicionales como el PIB o la inversión extranjera.
“México tiene un gran potencial de desarrollo, el desarrollo no debe ser pensado solamente como los grandes indicadores como el crecimiento del PIB, el crecimiento de la inversión extranjera, sino que tenemos que pensar en el bienestar de las y los mexicanos; es decir, en el desarrollo con bienestar y sustentabilidad (…) Es decir, un México más fuerte, con prosperidad compartida”, afirmó.
En este sentido, la candidata propuso un enfoque de desarrollo con bienestar y sustentabilidad, buscando fortalecer un México más próspero y equitativo para todas y todos.
Durante el encuentro, Sheinbaum destacó el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo económico y compartió experiencias sobre programas exitosos de apoyo al emprendimiento femenino. Asimismo, presentó sus propuestas para incrementar el salario mínimo y fortalecer proyectos estratégicos como el Tren Maya.
El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Javier Arroyo Navarro, elogió la disposición de Sheinbaum para dialogar con el sector empresarial y anticipó un panorama prometedor para el desarrollo económico del país.
“Hablar del futuro requiere de una mentalidad abierta y apreciamos su disposición para dialogar con nosotros; queremos iniciar planteando una visión optimista de nuestro país que se encuentra en pleno ejercicio de democrático, con instituciones resilientes y una población activa y participativa. Observamos un horizonte de posibilidades para consolidar a nuestro país como una potencia emergente en el mundo, las condiciones geopolíticas parecen más favorables que nunca”, señaló.
Por su parte, Antonio Lancaster-Jones, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, expresó la disposición del sector empresarial para colaborar con el próximo gobierno federal en la construcción de un México más próspero y justo.
La jornada contó con la participación de destacados líderes empresariales y representantes del sector privado, quienes manifestaron su interés en trabajar de la mano con el próximo gobierno federal para impulsar el desarrollo económico y social del país.
Al evento asistieron también representantes del sector empresarial como Alberto Romo de Avícola San Juan, Sergio Rosales de Wybo, Alfonso Rosales Wybo de Verde Valle, Santiago Álvarez de Laboratorios Pisa, y otros líderes empresariales de Jalisco.
Claudia Sheinbaum concluyó el encuentro reafirmando su compromiso de trabajar en colaboración con el sector empresarial para construir un México más próspero y equitativo para todas y todos.