En un encuentro cordial y productivo, la candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum Pardo, compartió su visión de Prosperidad Compartida con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), destacando la importancia de construir un México más fuerte y equitativo.
Durante la reunión, en la que el CMN presentó su Agenda Fundamental 2024-2030, Sheinbaum resaltó el potencial de desarrollo de México, subrayando la solidez de su economía, el mínimo histórico de desempleo y el incremento en la inversión extranjera directa. Además, aseguró que en su gobierno se mantendrá un equilibrio entre deuda y Producto Interno Bruto (PIB) y se impulsará la digitalización de procesos gubernamentales.
Como parte de su visión, Sheinbaum destacó la promoción de la educación media superior y la vinculación de jóvenes con el sector productivo, así como la necesidad de una reforma al Poder Judicial para mejorar el sistema de justicia en el país.
La Agenda Fundamental 2024-2030 presentada por el CMN comprende recomendaciones en diez áreas clave del desarrollo nacional, con el objetivo de promover la inversión, el crecimiento y la calidad de vida de la población.
- Gobierno eficaz e instituciones democráticas.
- Independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
- Estado de derecho y seguridad.
- Fortalecimiento de finanzas públicas y estabilidad macroeconómica.
- Profundización y aprovechamiento de la integración internacional.
- Mercado de energía competitivo, tanto en electricidad como en hidrocarburos.
- Inversión en infraestructura y logística.
- Sustentabilidad ambiental e hídrica.
- Innovación, tecnología, talento, capacitación y educación.
- Salud como derecho y actividad económica
En el encuentro estuvieron presentes destacados líderes empresariales, incluyendo al presidente del CMN, Rolando Vega Sáenz, y representantes del sector empresarial y gubernamental.