Claudia Sheinbaum proyecta una estrategia metropolitana en colaboración con Clara Brugada y Delfina Gómez para fortalecer la seguridad y garantizar el abastecimiento de agua en el Estado de México. La candidata asegura que, bajo su liderazgo, se trabajará en conjunto para atender las necesidades de la zona, priorizando la seguridad y el acceso al agua.
’’Vamos a hacer una Estrategia Metropolitana, ahora se puede, porque va a estar Clara Brugada en la Ciudad de México, Delfina en el Estado de México y vamos a estar en la Presidencia de la República, tres mujeres, y estamos ya trabajando para una estrategia especial para la seguridad en el Estado de México’’, aseveró.
Además, la candidata destacó la importancia de la educación y anunció la construcción de un nuevo plantel de la Universidad Rosario Castellanos en Zumpango. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de una coordinación entre instituciones para lograr la paz y la seguridad en la región.
’’El objetivo es que haya más preparatorias y más universidades públicas en el país, ¿qué les parece si traemos la Rosario Castellanos a Zumpango? Vamos a ponernos de acuerdo con la maestra Delfina, con la gobernadora del Estado de México, para impulsar las universidades en todo el Estado de México’’, puntualizó.
En cuanto al abastecimiento de agua, Sheinbaum proyectó que, en colaboración con los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, se implementarán proyectos metropolitanos para enfrentar la actual sequía y futuros desafíos similares.
’’Hay diversos proyectos, pero tienen que ser proyectos metropolitanos, y que ayuden a todos los municipios del Estado de México. Ahora hemos vivido una sequía muy prolongada y tenemos que estar siempre preparados para una sequía como esta, así que vamos a traer agua a Zumpango y a todos los municipios que están en la Zona Metropolitana’’, manifestó.
La candidata reiteró su compromiso de mantener los programas sociales del Presidente López Obrador y llamó a votar por los partidos de la Cuarta Transformación para asegurar que estos programas sean incluidos en la Constitución y se conviertan en un derecho.
En un acto en Zumpango, Estado de México, Sheinbaum estuvo acompañada por líderes y candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», quienes reafirmaron su apoyo a su candidatura y llamaron a la unidad en el Estado de México para respaldar su proyecto.