La candidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a Sahuayo, Michoacán, hizo un llamado a formar una alianza entre la Cuarta Transformación y a dejar de tener fe en las administraciones panistas, presentando parte de su propuesta para transformar el estado y asegurar los derechos y el bienestar de los ciudadanos.
“Somos un equipo todos los que estamos aquí, el mismo equipo, todos somos el equipo del pueblo de México, el equipo de la Transformación y por eso es muy importante que les digan a sus familias, a sus amigos, a sus vecinos, aquí particularmente que en algunos casos les siguen creyendo a los panistas, que de verdad ya no sé cómo les creen, para que comentemos entre todos: Aquí somos un equipo”, afirmó.
A pesar de que las encuestas pronostican una victoria para la 4T en Sahuayo, Sheinbaum instó a los ciudadanos a no confiarse y a votar en masa el próximo 2 de junio, para respaldar el proyecto de transformación.
“No nos confiemos, todas las encuestas en Sahuayo nos dan el triunfo a los cinco, pero no hay que confiarnos, hay que salir a votar masivamente el próximo 2 de junio”, invitó.
En su discurso, Sheinbaum anunció que, en la próxima etapa de la Transformación, se destinarán recursos federales al municipio de Sahuayo, especialmente para mejorar el acceso al agua potable y para reparar las carreteras que conectan con otras áreas del estado.
Ante los sahuayenses, Sheinbaum resaltó que la Cuarta Transformación es el único movimiento que continuará los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador y prometió nuevos apoyos, como un programa para mujeres de 60 a 64 años y becas para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas.
Claudia Sheinbaum aprovechó su estancia en Michoacán para visitar Jiquilpan y llevar un arreglo floral a la que fue casa del general Lázaro Cárdenas, para rendir homenaje al ex presidente y estuvo acompañada del ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, a quien también le reconoció su importancia en la lucha por la democracia del país.
“Venimos de Jiquilpan, de estar en la casa donde nació uno de los grandes presidentes de México, el general Lázaro Cárdenas, un hombre extraordinario que luchó en la Revolución Mexicana, como Presidente cumplió realmente con las demandas de la Revolución, repartió tierras, estuvo cerca siempre del pueblo y defendió a la nación, expropió el petróleo”, comentó en su discurso.
Por su parte, el candidato de la 4T a la presidencia municipal de Sahuayo, Santiago Picazo Sánchez, hizo entrega de un Báculo en representación de las y los artesanos sahuayenses para reconocer el perfil y liderazgo de la candidata presidencial de la transformación.