En un evento multitudinario en Hermosillo, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), presentó un detallado plan de desarrollo para el estado de Sonora, destacando proyectos de energía renovable, infraestructura y bienestar social.
La candidata expresó su compromiso de convertir a Sonora en un modelo de transición hacia la energía solar, anunciando la instalación de paneles fotovoltaicos en viviendas de todo el estado. Esta iniciativa no solo busca promover la generación de energía limpia, sino también reducir los costos en las tarifas eléctricas para los habitantes de Sonora.
’Vamos a apoyar para que los paneles fotovoltaicos también estén en las viviendas de las y los sonorenses ¿Para qué? Para bajar la tarifa de luz, para que se pague menos, porque si se genera una parte en los techos de las propias viviendas, pues por supuesto se va a pagar menos por la energía eléctrica’’, propuso.
Además de la energía solar, Sheinbaum subrayó la importancia de mejorar el abastecimiento de agua potable y el transporte público en la región. Se comprometió a continuar invirtiendo en obras estratégicas que impulsen el desarrollo económico y social del estado.
Te recomendamos: Fortalecer la democracia participativa, prioridad de la 4T: Sheinbaum
Entre los proyectos destacados se encuentra la consolidación de la carretera Guaymas-Chihuahua y la modernización del Puerto Guaymas, iniciativas que ya han comenzado a tomar forma gracias a los esfuerzos del gobierno actual.
Te recomendamos: Sheinbaum propone explotar potencial de inversiones en Baja California y vincularlo con el desarrollo nacional
Durante su intervención, Sheinbaum delineó su visión para la segunda etapa de la Transformación, enfocada en el bienestar de las mujeres, la educación y la salud pública. Prometió apoyos mensuales para mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de todos los niveles educativos y la expansión de la atención médica a través del IMSS – Bienestar.
’’Se llama humanismo porque nosotros no dejamos a nadie atrás, nosotros le damos la mano al que se quedó atrás, nosotros no creemos que el pobre es pobre porque no trabaja, no, fue un modelo que no permitió salir adelante a millones de familia, nosotros creemos que hay que darles la mano, que el estado, que el gobierno debe estar para servir a quienes menos tienen’’, puntualizó.
Te recomendamos: Sheinbaum defiende los programas sociales de la 4T desde Mexicali
El evento contó con la presencia de destacados líderes de la coalición, incluyendo a Gerardo Fernández Noroña y Lorenia Valles Sampedro, quienes respaldaron el proyecto de Sheinbaum y enfatizaron la importancia de dar continuidad a la Cuarta Transformación en Sonora.