Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, hizo una contundente declaración durante su participación en el Segundo Debate Chilango organizado por el IECM.
Expuso que tanto Clara como Taboada han contribuido a convertir nuestra ciudad en un basurero con su excesiva publicidad electoral. Cada poste, puente e incluso árboles se ven plagados de plásticos de sus pendones y carteles, además agregó Chertorivski, para la fabricación de cada uno de sus pendones o carteles se requieren al menos 91 litros de agua, cada que veas un pendón con la cara de Clara o de Taboada piensa en los millones de litros de agua desperdiciados en su basura, como si el problema no fuera de magnitudes épicas.
El candidato se presentó con propuestas y soluciones concretas para dos problemas apremiantes: la crisis del agua y la corrupción. En cuanto al agua, señaló que estamos atravesando la peor crisis de la historia de la Ciudad, con un acuífero que se vacía rápidamente y presas en niveles mínimos. Presentó un plan de seis acciones:
- Programa Fuga Cero.
- Programa de Reutilización.
- Limpieza y Recuperación de Ríos y Lagos.
- Programa «Guardianes del Bosque».
- Fondo Exclusivo para el Agua.
- Nueva Cultura del Agua.
En el bloque de Transparencia y Combate a la Corrupción, Chertorivski destacó la importancia de un Sistema Anticorrupción efectivo y propuso medidas concretas para combatirla:
- Acatar la Constitución y poner en marcha el Sistema Local Anticorrupción.
- Transparencia 360º.
- Programas Sociales Garantizados y Evaluados.
- Servicio Profesional de Carrera para Funcionarios.
Concluyó su intervención reiterando su compromiso con la ciudadanía, prometiendo un gobierno honesto y transparente que responda a las necesidades reales de la población. En contraste, criticó a sus contrincantes por sus campañas multimillonarias anticipadas y la basura con sus rostros en cada espacio, señalando que han sido beneficiarios de la corrupción en sus entornos. Su mensaje final fue claro: en su gobierno, no habrá espacio para pactos corruptos ni favoritismos, solo compromiso genuino con la ciudadanía.»
Te recomendamos: Entre propuestas y enfrentamientos, así se vivió el Segundo Debate Chilango