En el décimo aniversario del inicio de la batalla por el incremento al salario mínimo, Salomón Chertorivski, candidato a la jefatura de gobierno, reafirmó desde la Plaza Cívica Quirino Mendoza Cortés, en Xochimilco, su compromiso con la meta de alcanzar un salario mínimo de 10 mil pesos mensuales en la Ciudad de México.
Chertorivski destacó que la lucha por este aumento comenzó hace una década en la capital del país, aunque otros se atribuyan el mérito, y aseguró que este objetivo debe ser una realidad. Acompañado por la candidata al Senado de la República, Alejandra Barrales, y el candidato a la Alcaldía de Xochimilco, Adrián Chávez, Chertorivski también abordó el grave problema de inseguridad en Tulyehualco y Xochimilco.
El candidato hizo énfasis en la necesidad de mejorar la conectividad en el sur de la ciudad, señalando que muchas personas pasan hasta tres horas para llegar al centro de la capital. Propuso la ampliación de la línea 2 del metro hasta Xochimilco y Milpa Alta, como parte de su visión para mejorar el transporte público en la zona.
Chertorivski llamó a la confianza en una alternativa para transformar la Ciudad de México, Xochimilco y Tulyehualco, instando a los ciudadanos a votar por Movimiento Ciudadano en las elecciones del 2 de junio.