En su intervención en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum instó a los representantes del sector financiero a fortalecer el diálogo y capitalizar las oportunidades de desarrollo con bienestar para el país en los próximos seis años.
“Nos va ir muy bien los próximos seis años, vamos a tener buenas relaciones, necesitamos trabajar conjuntamente y que ahí donde no estemos de acuerdo en algunos temas, siempre tengamos el diálogo para poder salir adelante. Creo que estamos en un momento excepcional para nuestro país y que colaborando todos y todas podemos hacerlo todavía mejor”, afirmó.
Durante su discurso, Sheinbaum presentó su Estrategia de Relocalización, diseñada para potenciar el desarrollo con bienestar en México. Destacó el éxito experimentado por bancos, empresarios y los sectores menos favorecidos durante la actual administración, subrayando la importancia de seguir trabajando juntos en áreas de consenso.
Creo que el diálogo es fundamental, –como lo ha habido hasta ahora–, habrá algunas cosas en las que no estemos de acuerdo, pero es consustancial a la democracia. Lo importante es poner al frente en todo lo que estamos de acuerdo y seguir trabajando en este momento histórico de nuestro país de potencial de desarrollo, y digo desarrollo, no de crecimiento económico, de desarrollo con bienestar y sustentabilidad para poder aprovechar los próximos seis años en donde la gran mayoría de mexicanos y mexicanas puedan salir adelante”, apuntó.
Asimismo, enfatizó la relevancia del diálogo en la construcción de acuerdos para un desarrollo económico sostenible y equitativo. Su enfoque en la inclusión, innovación, digitalización y sostenibilidad regional refleja su compromiso con una visión de desarrollo integral.
Te puede interesar: Sheinbaum anuncia iniciativas para fortalecer el desarrollo en Hidalgo
Sheinbaum también recordó la importancia de continuar y fortalecer los proyectos heredados por el Presidente López Obrador, así como la creación de nuevos polos de bienestar y parques industriales en todo el país. Además, anunció su compromiso con la austeridad republicana y la modernización de la administración para impulsar la recaudación fiscal.
Te recomendamos: Sheinbaum apuesta por el reconocimiento de las mujeres rurales de México
En un gesto de agradecimiento, reconoció a la Asociación de Bancos de México por organizar la convención en Acapulco, destacando la solidaridad y el trabajo conjunto para la recuperación después del huracán OTIS.
Julio Carranza, presidente de la ABM, agradeció la participación de Sheinbaum y valoró su visión para el futuro del país, especialmente en lo que respecta al sector bancario.