En el marco de la Expropiación Petrolera, la candidata presidencial por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno Petróleos Mexicanos no se privatizará, sino que se modernizará a partir de tecnología capaz de competir con empresas de todo el mundo.
Desde Campeche, en un encuentro con la sociedad civil, Gálvez Ruiz afirmó que Pemex perdió 800 mil millones de pesos durante la última Administración Federal; por ello, advirtió, quiere convertirla en una empresa de clase mundial, que se reconvierta a la transición energética a partir de geotermia, hidrógeno y captura de carbón.
Vamos sin miedo por un Pemex moderno que genere riqueza a todos los mexicanos y calidad de empleo a sus trabajadores. Mensaje desde Campeche. #MxSinMiedo https://t.co/bzWzlY13dX
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 17, 2024
La también Ingeniera señaló que luchará, igualmente, por concretar el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, para que Campeche se vuelva un gran exportador de cacao y plátano a otros países.
Te puede interesar: Proyecta Xóchitl Gálvez reforestar zonas afectadas por Tren Maya
Afirmó que “Campeche tiene futuro” y que apostará, igualmente, por la educación. Gálvez Ruiz pidió a sus simpatizantes promover en el sureste que su gestión no abandonará a los pueblos indígenas.