Durante un encuentro con mujeres en Naucalpan de Juárez, Estado de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, presentó su plan para atender el 100% de las llamadas de emergencia realizadas al 911 por mujeres violentadas.
El proyecto contempla la creación de equipos de expertos en los 2 mil 400 municipios del país, conformados por psicólogas, trabajadoras sociales y médicos legistas, que visitarán a las agraviadas para brindarles atención y seguimiento a sus casos, incluso si en un primer momento niegan la ayuda.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez se reúne con Iglesia Católica
«La seguridad de las mujeres será una prioridad en mi gobierno. Quien se atreva a agredirlas, se enfrentará a mí. Esta futura Presidencia estará ahí para protegerlas», aseguró Gálvez.
Además de la atención inmediata, se implementará la tarjeta La Mexicana para ofrecer apoyo económico, asistencia psicológica y refugio a las víctimas de violencia intrafamiliar. Asimismo, se establecerá un Sistema Nacional de Cuidados para brindar apoyo a mujeres con adultos mayores o hijos con discapacidad, permitiéndoles salir a trabajar sin preocupaciones.
Te puede interesar: Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
La candidata también anunció la reintroducción de escuelas de tiempo completo y estancias infantiles en todo el país, programas que fueron eliminados por el Gobierno Federal y que eran vitales para las madres trabajadoras.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez rechaza iniciativa de Morena sobre pensiones
Xóchitl Gálvez aspira a un México donde las mujeres puedan escapar de la violencia, alcanzar independencia económica, acceder a créditos, recibir capacitación y disfrutar de la tranquilidad en sus familias.
La candidata continúa su gira proselitista en el Estado de México, con eventos programados en Huixquilucan, Naucalpan y Atizapán. Mañana estará en Monterrey y durante el fin de semana visitará Ciudad Juárez y Chihuahua capital.