Los Talleres Gráficos de México han dado inicio a la producción de las boletas electorales destinadas a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.
Un total de 317 millones 324 mil 493 boletas electorales serán impresas en un lapso de 61 días. De esta cantidad, 105 millones se destinarán a la elección del próximo presidente o presidenta de México, otros 105 millones serán para el Senado de la República, y los restantes 105 millones serán utilizados para la Cámara de Diputados.
Para la impresión de las boletas electorales se emplearán 32 toneladas de papel de seguridad, que incluirán marca de agua y tonalidades con fibras visibles e invisibles.
Te puede interesar: INE confirma registro de presidenciables
Además de las boletas electorales, los Talleres Gráficos también serán responsables de imprimir actas de escrutinio y cómputo, carteles, clasificadores, plantillas e instructivos en braille, lista de candidaturas, entre otros documentos necesarios para el proceso electoral.
Este 2 de junio, México presenciará las elecciones más grandes en su historia, con más de 97 millones de ciudadanos convocados a renovar 20,375 cargos federales, incluyendo la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados, los 128 del Senado, así como 9 gobiernos estatales.