Mujeres de los 36 municipios morelenses se reúnen con Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura del estado de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, para dialogar sobre los esfuerzos que realizan desde sus comunidades para lograr un estado más justo, libre e igualitario, que haga de la paz el medio para lograr el bienestar entre hombres y mujeres.
Te puede interesar: Margarita González Saravia continúa impulsando el desarrollo de Morelos
En esta mesa de mujeres comprometidas con el proyecto de transformación, González Saravia expuso que es necesario integrar en la participación política en todos los niveles a quienes estén preparadas y con valores sólidos, subrayó que no basta con ser mujer, sino que es necesario tener claro que los cargos públicos son para beneficiar a las mayorías, al pueblo y guiarse por el lema: “No robar, no mentir y no traicionar”.
“Compañeras, nosotras necesitamos ser mujeres firmes, de convicción y lucha constante”.
Comentó que ahora el 50% de puestos del servicio público están destinados para mujeres, por lo que el género requiere de una preparación constante para lograr representaciones competitivas y dejar de lado la marginación política a la que la situación femenina estaba subyugada.
“Tenemos la convicción de que las mujeres debemos ser el eje de la transformación en el estado de Morelos, el eje sustancial, porque somos humanistas y vamos a pensar siempre en los demás”, afirmó.
Durante las exposiciones, se abordó el ideal de un Morelos libre de violencia feminicida, erradicar la impunidad, corrupción y lograr un sistema de justicia penal con perspectiva de género, el derecho universal a la salud de todas las mujeres, niñas y adolescentes, haciendo énfasis en la salud sexual y reproductiva en la materia de prevención, oportunidades de trabajo digno, garantizar la igualdad para las mujeres indígenas, rurales, migrantes y afro-descendientes.
El evento contó con la presencia de la Leticia Peña Ocampo, senadora suplente, María José Platas, secretaria de Mujeres del Comité Estatal de Morena y Teresa Zuccolotto Espinoza, en representación de las mujeres.