La candidata de Morena a la Alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, fue brutalmente asesinada a balazos durante un mitin el pasado lunes. Antes de su trágico fallecimiento, Gaytán había solicitado protección a las autoridades.
En una conferencia de prensa previa al suceso, Gaytán reveló que había pedido asistencia legal al departamento jurídico de Morena a nivel estatal, con la esperanza de salvaguardar su integridad. «Estamos viendo ese tema para ver cómo se resuelve. La ciudadanía está con nosotros, nos cuida, pero claro que sí vamos a tener protocolos de seguridad», expresó la candidata.
No quedará impune el cobarde ataque que le ha arrebatado la vida a la candidata Bertha Gisela Gaytán en Celaya, mi más sentido pésame a los suyos. Con toda firmeza condeno este acto inhumano y reitero todo mi compromiso para que el estado coordine los esfuerzos de todos los…
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) April 2, 2024
El ataque tuvo lugar en la comunidad de San Miguel Octopan, a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya, mientras Gaytán encabezaba su primer mitin de campaña, cuyo tema central era la presentación de propuestas en seguridad pública.
Tras el artero acto, la candidata perdió la vida en el lugar, mientras que otras tres personas resultaron heridas.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó enérgicamente el atentado y aseguró que el mismo no quedará impune.