Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) interrumpieron una rueda de prensa de la aspirante al cargo de gobernadora de Morelos por el PAN-PRI-PRD-PSP, Lucy Meza, para informarle acerca de una investigación en su contra, los sucesos ocurrieron en Cuernavaca.
🔴📛Fiscalía Anticorrupción de Morelos notifica a la ex candidata al gobierno del estado, Lucy Meza de investigación penal en su contra pic.twitter.com/ajASTlgpKP
— La Torre News (@latorrenews_mx) June 5, 2024
Los presentes de inmediato salieron en defensa de la candidata alzando la voz con el mensaje «¡no estas sola, no estas sola!», mientras que otro de sus acompañantes denunció que se trataba de un acto de coacción y que resultaba sospechoso que hubieran escogido ese momento para notificarle.
Antes del inicio de las elecciones, se había difundido la información de que Meza Guzmán y otros personajes políticos -incluido el ex gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu- estaban siendo investigados, aunque no necesariamente por los mismos delitos o expediente.
A Ramírez Garrido se le trató de notificar hace unos meses antes de la presentación de un libro de su creación, pero recibió la advertencia y no acudió al Museo de la Ciudad. En el caso de Lucy Meza, los agentes llegaron al restaurante donde se iba a reunir con los medios de comunicación.
El dirigente nacional del PRI denunció «persecución»
¡Así la persecución en Morelos! Mientras
@LucyMezaGzm se encontraba en conferencia de prensa, llegó la Fiscalía Anticorrupción a notificar una supuesta denuncia. No permitiremos esta intimidación y hostigamiento. ¡No estás sola!
Al ser informada por los agentes que se trataba de una diligencia en su contra, llamó a los medios presentes para que fueran testigos y luego se vio obligada a sentarse en una mesa para que los agentes le notificaran que está bajo investigación y se llevaría a cabo la individualización de la misma.
Hasta el momento se desconocen los delitos por los que está siendo investigada. Al finalizar, se retiró con sus colaboradores y amigos.