En Tabasco, mapaches y demoras

Fecha:

En la entidad se reporta un jornada electoral sin incidentes, a pesar de que hubo detenidos por coaccionar el voto y robo de boletas

El inicio de las elecciones en Tabasco estuvo marcado por retrasos significativos y la ausencia de funcionarios públicos en varias casillas de la entidad. A pesar de estos contratiempos, las autoridades electorales han determinado que los comicios transcurrieron en general sin incidentes graves.

Con un padrón electoral que supera el millón y medio de ciudadanos, los tabasqueños se enfrentaron a largas filas para ejercer su derecho al voto, con la elección de una amplia gama de cargos políticos en juego. Desde diputaciones hasta presidencias municipales, así como representación a nivel federal y estatal, la jornada electoral prometía ser crucial para el futuro político de la región.

Uno de los aspectos más destacados de estas elecciones fue la contienda por la gubernatura, donde los candidatos Javier May Rodríguez, María Inés de la Fuente y Lorena Beaurregard buscaron el respaldo de la ciudadanía para dirigir los destinos del estado.

Sin embargo, no todo fue un proceso fluido. En el municipio de Huimanguillo, cuatro individuos fueron detenidos bajo la acusación de prácticas irregulares, siendo catalogados como «mapaches» por intentar coaccionar el voto mediante el ofrecimiento de dinero en efectivo. Estos individuos fueron puestos a disposición de la unidad especializada para delitos electorales de la Fiscalía General de la República.

También se reportó que en la sección 485, de villa Parrilla, Centro, se robaron un paquete de 100 boletas electorales.

Y a ello se suma el candidato que no quiso hacer fila y agredió al ciudadano que le reclamó. A pesar de estos incidentes, la jornada electoral en Tabasco ha concluido con relativa tranquilidad.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto