El candidato de la coalición Va por la CDMX a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, afirmó que de salir victorioso en las elecciones, establecerá una unidad de seguridad dedicada a enfrentar las extorsiones dirigidas a los comerciantes.
Durante su visita al Mercado Escuadrón 201 en Iztapalapa, Taboada garantizó que su administración no adoptará una política de «abrazos» con los delincuentes, sino que hará respetar la ley en la capital mexicana.
“Este problema lo tenemos que atender, el problema de la extorsión, y el tema de los mercados, aquí hay varios líderes de mercados. Vamos a crear un cuerpo de seguridad específico para atender la extorsión vinculado a áreas de inteligencia, aquí no va a haber abrazos, aquí va a haber carácter y pantalones y se acabó”, dijo.
Durante su recorrido por el mercado, el candidato recibió solicitudes de los locatarios para erradicar el cobro de derecho de piso que padecen desde hace años, una práctica que, según afirman, involucra a funcionarios de la alcaldía de Iztapalapa.
“El gran problema que tenemos es la extorsión a los comerciantes, no solamente del crimen organizado, sino de la alcaldía, porque los obligaron a retirar nuestra propaganda y a poner la de los candidatos de Morena, ya se lo dijimos a los comerciantes quienes cada ocho días pagan derecho de piso eso se tiene que acabar en la ciudad y por eso decidimos hacer este recorrido”, subrayó.
Taboada estuvo acompañado durante el evento por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.