La COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) ha agendado un debate entre los contendientes al Senado de la República en Sinaloa, programada para el próximo 10 de abril.
Esta decisión surge luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciara que no llevará a cabo debates entre los aspirantes al Senado.
Eduardo Ortiz Hernández, aspirante al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, comunicó que él y su compañera de fórmula, Paloma Sánchez Ramos, han sido convocados para participar en el debate.
«Recibimos de parte de COPARMEX una invitación de ellos para hacer un debate, nosotros ya aceptamos. Tenemos la fecha el 10 de abril», comentó.
Por otro lado, el PAN en Sinaloa informó que previamente habían solicitado al INE la organización de debates entre todas las fórmulas al Senado de la República.
Quiénes son los candidatos al Senado
Entre los candidatos al Senado se encuentran Imelda Castro y Enrique Inzunza, candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Jesús Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz por el Partido del Trabajo; Jesús Valdés y Nubia Ramos del Partido Verde; Fernanda Rivera y Miguel Vicente de Movimiento Ciudadano y por último los aspirantes al Senado por Fuerza y Corazón por México, Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz