En un encuentro ciudadano, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno el dinero público se va a invertir en las personas para que tengan mejor atención médica, educación de calidad y seguridad pública en sus municipios.
Desde Acapulco, Guerrero, Gálvez Ruiz aseguró que mejorará el sueldo de policías para que ganen más de 20 mil pesos, tengan becas escolares para sus hijos y créditos de vivienda.
Te recomendamos: Presenta Xóchitl Gálvez a banqueros plan para una clase media fuerte
“Nosotros, el dinero lo vamos a poner en las personas, en la salud, en la educación, en su vivienda, jóvenes. Vamos a hacer el programa más ambicioso de vivienda para jóvenes. Queremos que los jóvenes tengan su casa”, dijo entre aplausos de los acapulqueños que se reunieron en la colonia Emiliano Zapata.
Agregó que también aumentará el salario a los maestros y médicos que se encuentran en las regiones más apartadas del país, que es donde se necesitan mejores incentivos laborales.
Te recomendamos: Xóchitl Gálvez y partidos redoblarán esfuerzos rumbo a la Presidencia
Recalcó que la Pensión para Adultos Mayores se entregará a partir de los 60 años, pero además, se otorgarán medicinas y tratamientos gratuitos, prótesis dentales, aparatos auditivos, lentes y habrá operaciones para cataratas.
En su visita al puerto, la aspirante presidencial también se reunió con empresarios de la industria hotelera, a quienes les aseguró que creará la Agencia Mexicana de Manejo de Emergencias (AMME), para que, en caso de desastres naturales, se informe a la población de manera oportuna.
Te recomendamos: Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos
Además, planteó que durante su gobierno el Ejército va a volver a hacerse responsable del Plan DN-III y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) será el encargado de la reconstrucción de la zona.
Gálvez Ruiz aseguró que Acapulco huele a triunfo porque sus habitantes ya se dieron cuenta del fracaso de este gobierno y quieren un México en paz