En un ferviente llamado desde Mérida, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, insta a los yucatecos a decidir entre dos caminos el próximo 2 de junio: uno marcado por la desigualdad, la corrupción y la exclusión, y otro impulsado por la esperanza, el amor y la igualdad.
’’El 2 de junio de 2024 Mérida y todo Yucatán vamos a decidir entre Transformación o corrupción; entre desigualdad o igualdad; entre fraternidad o división’’, aseveró.
Sheinbaum destacó la importancia de las elecciones como un momento crucial para demostrar el fortalecimiento de la 4T, desafiando a los partidos de la derecha que se tambalean en las encuestas. Enfatizó la continuidad de programas sociales y anunció nuevas acciones para integrar a Yucatán a la transformación nacional, como el Renacimiento Maya y el impulso al desarrollo infraestructural.
’’Van abajo en las encuestas, en Yucatán, en Mérida y en el país, y eso los tiene muy molestos y en cambio nosotros: esperanza, amor y eso es lo que venimos a ofrecer y a comprometernos con ustedes’’, expresó.
Joaquín ‘’Huacho’’ Díaz Mena, candidato a Gobernador, y Rommel Pacheco Marrufo, candidato a presidente municipal de Mérida, se sumaron al llamado, prometiendo un cambio tangible en la política local. Verónica Camino Farjat, candidata a Senadora, y otros líderes de la coalición también respaldaron la visión de transformación de Sheinbaum.
’’Para apoyar a Yucatán y toda las zonas de Yucatán que requieren, apoyo a Joaquín en la Gubernatura de Yucatán y necesitamos a Rommel en la Presidencial Municipal de Mérida, y necesitamos a nuestros candidatos a senadores, necesitamos a nuestros candidatos a diputados federales y a diputados locales, somos un equipo de trabajo’’, manifestó.
Con un desafiante mensaje, los candidatos de la 4T rechazaron las prácticas corruptas y aseguraron que el próximo 2 de junio, Yucatán optará por la dignidad y el progreso, desafiando cualquier intento de manipulación y asegurando un voto masivo por el cambio.
’Mérida está cansada de la prepotencia de aquellos que durante nueve años pidieron el voto, prometieron cosas y solamente trabajaron para sus amigos, unos cuantos privilegiados (…) El 2 de junio vamos a salir todos, voto masivo por Claudia Sheinbaum próxima Presidenta de México’’, manifestó.