El empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier ha presentado información que señala la presunta ocupación de un departamento por parte de un integrante de la familia de Rocío Nahle y José Luis Peña en una exclusiva zona de Manhattan, Nueva York. Según Castagné, la propiedad se encuentra en la calle Columbus número 304, a tan solo 100 metros de Central Park, en el distinguido vecindario de Upper West Side.
Te puede interesar: Empresario denuncia a Rocío Nahle por presunto enriquecimiento ilícito
El departamento en cuestión, valuado en aproximadamente 2.7 millones de dólares, es objeto de acusaciones debido a su presunta ocupación por miembros de la familia Peña Nahle. Castagné Couturier, quien ha preferido mantener en reserva el nombre del ocupante por consideración, afirma contar con material audiovisual que respalda sus afirmaciones.
El empresario sostiene que el valor y el costo de alquiler mensual del departamento superan significativamente los ingresos percibidos por Rocío Nahle y su esposo José Luis Peña Peña. Este último, de acuerdo con Castagné, estaría en posesión de una pensión insuficiente para afrontar dichos gastos.
Familia El Clan Nahle – Peña (@rocionahle) tiene a su disposición un departamento en la mejor zona de New York, me refiero a la lujosa y exclusiva zona de Upper West Side / Central Park West Historic District of Manhattan.
— 𝔸𝕣𝕥𝕦𝕣𝕠 ℂ𝕒𝕤𝕥𝕒𝕘𝕟𝕖́ ℂ𝕠𝕦𝕥𝕦𝕣𝕚𝕖𝕣 (@acastagne) April 25, 2024
El departamento en mención se encuentra ubicado en la… pic.twitter.com/GRkZHw6mFn
Además, se ha informado que el empresario ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Rocío Nahle y su esposo por presuntos delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito y uso indebido de atribuciones. Se espera que en los próximos días, Castagné revele más detalles sobre las propiedades no declaradas de la política morenista, incluyendo un departamento en Estados Unidos y un terreno en el municipio de Monterrey, que no han sido incluidos en su declaración patrimonial.
Es importante destacar que hasta el momento, Rocío Nahle y José Luis Peña no han respondido públicamente a estas acusaciones.