En el marco de su campaña presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», ha enfocado sus esfuerzos en el estado de Morelos, comprometiéndose a revitalizar la seguridad y justicia como parte de su proyecto de gobierno. Ante los ciudadanos de Morelos, Sheinbaum destacó la importancia de la unidad y el trabajo coordinado para superar los desafíos heredados de políticas neoliberales previas.
Te puede interesar: «El autoritarismo acaba con la democracia»: Claudia Sheinbaum
Durante su intervención, Sheinbaum resaltó que su administración buscará recuperar y fortalecer derechos fundamentales como la educación, salud, vivienda, y un salario digno, elementos que considera fueron minados durante el periodo neoliberal. La candidata aseguró que solo a través de la Cuarta Transformación se podrán garantizar los programas sociales que la oposición amenaza con eliminar, reafirmando su compromiso de gobernar bajo los principios de Humanismo Mexicano: no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo.
Este 10 de abril en homenaje a Emiliano Zapata, me encontré con su nieto Manuel Manrique Zapata y su bisnieto Ulises Manrique Zapata. pic.twitter.com/Z4r7njqelU
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 10, 2024
El llamado a la acción fue claro: para lograr la seguridad y justicia en Morelos, es crucial el cambio en la Fiscalía General del Estado. “Con el voto de todos, Margarita va a encabezar ese trabajo, pero debe coordinarse con un buen Fiscal”, expresó Sheinbaum, haciendo hincapié en la necesidad de un triunfo electoral que permita dicho cambio.
Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la misma coalición, se unió al compromiso de transformación, elogiando a Sheinbaum como la futura primera mujer Presidenta de México y reiterando la importancia de la unidad en Morena para expulsar las corrientes conservadoras del estado.
El evento contó con la presencia de figuras claves de la campaña, incluyendo a Adán Augusto López, coordinador político; Víctor Mercado Salgado y Juanita Guerra, candidatos al Senado; así como diversos candidatos a diputaciones federales, todos unidos bajo la promesa de una renovada lucha por la seguridad, justicia y bienestar en Morelos.