En su búsqueda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México bajo la bandera de Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada emitió un llamado para que las actividades de campaña en la capital transcurran de manera apacible, luego de denunciar la aparición de supuestos provocadores durante un evento realizado en la alcaldía Álvaro Obregón.
Tras una reunión en la colonia Lomas de Plateros, la exalcaldesa de Iztapalapa destacó que no es la primera vez que individuos provocadores se presentan durante sus visitas a esta demarcación.
«No vamos a caer en provocaciones. No es la primera vez que pasa esto en Álvaro Obregón y hacemos un llamado a llevar de manera pacífica las campañas electorales. Queremos respeto y tenemos derecho de convocar a la ciudadanía, que no se pongan nerviosos, que las elecciones se ganan en las urnas, no generando miedo y provocaciones», dijo.
En consecuencia, anunció que solicitará al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) intervenir para poner fin a la violencia durante el proceso electoral.
Te puede interesar: Necesitamos que el IMSS-Bienestar considere a comerciantes en vía pública de la CDMX como derechohabientes: Brugada
“Vamos a pedirle al IECM que garantice la libertad política y nuestros derechos, además de que ya ponga un alto a la violencia, autoritarismo y la intolerancia, características de los políticos del PRI, como Lía Limón, que hoy es candidata por ese partido. No se pueden permitir las agresiones a compañeros de Morena ni de ningún otro instituto político”, señaló.
Brugada Molina estuvo acompañada por el aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, así como por todos los candidatos locales y federales a diputaciones.