Dirigentes y aspirantes de Morena, liderados por la candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, anunciaron que no permanecerán en silencio y impugnarán la decisión de la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México, la cual emitió anoche medidas preventivas para que se abstengan de asociar el grupo inmobiliario con el político del PAN, Santiago Taboada.
En conferencia de prensa expusimos que el candidato del PRIAN nos quiere callar a la mala para que no hablemos sobre el Cártel Inmobiliario al cual pertenece.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) April 23, 2024
No impedirán que sigamos destapando su red de corrupción y enriquecimiento ilícito, ¡Vamos a tirar al cártel de… pic.twitter.com/Djmc4NcOCJ
Clara Brugada indicó que la decisión de la Comisión de Quejas les causa alarma y preocupación, al actuar con un doble estándar, ya que han presentado 18 denuncias por difusión de falsedades y difamaciones, pero los consejeros han sido negligentes mientras que con la oposición han sido diligentes.
En una rueda de prensa, instó al Instituto Electoral a actuar de manera imparcial, transparente y democrática, ya que deben proporcionar certidumbre y no practicar la censura.
«Vamos a impugnar la resolución. Estamos convencidos que no se puede limitar la expresión de legisladores y candidatos. Vamos a agotar todas las instancias legales para defender el derecho a la libertad de expresión. No nos van a callar», recalcó