La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, y el jefe de Gobierno, Martí Batres, arrancaron este miércoles el proceso de transición en el gobierno de la Ciudad de México.
Brugada nombró a Alejandro Encinas como coordinador de la transición, mientras que el actual jefe de gobierno, Batres designó al secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, como encargado del proceso con apoyo de los secretarios de Administración y Finanzas, Bertha Gómez, Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz y Bienestar e Inclusión Social, Luis Gerardo López.
“Hoy empieza a cumplirse el mandato ciudadano de que esta ciudad continúe con un gobierno de la transformación”
— La Torre News (@latorrenews_mx) June 12, 2024
La jefa de Gobierno electa @ClaraBrugadaM, afirmó que el primer encuentro de transición con @martibatres, fue muy positivo. pic.twitter.com/tKKybyW8PY
En un mensaje conjunto en donde no hubo sesión de preguntas y respuestas, Brugada agradeció a los capitalinos por su voto, afirmó que no fallará y que cumplirá sus promesas de campaña.
En esta primera reunión, Batres dijo que estaba muy contento por entregarle el Gobierno a Brugada porque forman parte del mismo proyecto de transformación.
El Jefe de Gobierno, expresó que queda mucho trabajo por hacer al frente de la administración local, por lo que en los más de 100 días restantes de su gestión, se llevarán a cabo inauguraciones de obras de la Ciudad de México y en coordinación con el gobierno federal, además de la publicación de reformas legislativas, la rendición de su informe anual de actividades y otras acciones para sumar a la transformación de la capital del país.
“Estamos en funciones de aquí al 4 de octubre y son muchos días, entonces tenemos mucho trabajo. Además, hay muchas cosas que se han acumulado, por ejemplo, ya queríamos nosotros que pasaran las elecciones para poder hacer inauguraciones, y hemos estado haciendo inauguraciones y tenemos más. (…) Vamos a hacer un informe porque este mes, a mediados de este mes cumplimos un año al frente de la Jefatura de Gobierno, entonces vamos a hacer un informe independientemente del informe que presentemos en el Congreso. (…) Y luego está el acompañamiento de las obras que realiza el Gobierno de la República, entonces tenemos muchas tareas y van a ser días, semanas, meses muy provechosos”, aseguró.