El empresario Arturo Castagné, junto a la diputada federal panista María Elena Pérez-Jaen, acudió esta mañana a Palacio Nacional para presentar pruebas al presidente Andrés Manuel López Obrador contra Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, acusándola de presunto enriquecimiento ilícito.
En la entrada de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Castagné y Pérez-Jaen mostraron las pruebas que, según ellos, demuestran actos de corrupción por parte de Nahle.
“El presidente, el viernes pasado, exigió pruebas de la corrupción de Rocío Nahle y yo ya presenté 35 denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) y una denuncia administrativa en la Secretaría de la Función Pública (SFP) por discrepancias en sus declaraciones patrimoniales. Aquí están las pruebas, se las ofrezco”, declaró la diputada ante los medios presentes.
La legisladora demandó que la FGR inicie las investigaciones correspondientes contra la exsecretaria de Energía, quien fue responsable de proyectos como la refinería de Dos Bocas. Además, señalaron que el presidente López Obrador “no quiere ver la corrupción de Rocío Nahle”.
Castagné comentó que su intención esta mañana era entregar las pruebas directamente al presidente, afirmando que se trata de un caso grave de daño al erario público. “La señora solo pudo justificar 9 millones de pesos mientras estuvo en la Secretaría de Energía y ya se documentaron propiedades por más de 100 millones de pesos”, subrayó.
Presidente @lopezobrador_ usted pidió pruebas de la terrible corrupción de la señora @rocionahle aquí las tenemos y estamos fuera de Palacio Nacional esperando nos reciba.
— 𝔸𝕣𝕥𝕦𝕣𝕠 ℂ𝕒𝕤𝕥𝕒𝕘𝕟𝕖́ ℂ𝕠𝕦𝕥𝕦𝕣𝕚𝕖𝕣 (@acastagne) May 21, 2024
Familia les informo que las puertas de Palacio Nacional nos fueron cerradas, de no recibirnos el Presidente… pic.twitter.com/sudiRm72tu
A pesar de sus intentos, el empresario y la legisladora no pudieron ingresar a Palacio Nacional, ya que personal de seguridad se los impidió. Indicaron que después de su visita a Palacio Nacional, acudirían a la FGR y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda para presentar las pruebas y exigir una investigación contra Nahle.