Este domingo 17 de marzo, se llevó a cabo el primer encuentro entre los candidatos que buscan la gubernatura de Jalisco. Participaron Pablo Lemus, abanderado de Movimiento Ciudadano, Claudia Delgadillo por Morena y Laura Haro Martínez, de la coalición PRI, PAN y PRD.
El debate dio inicio a las 10 de la mañana, hora centro, con la intervención de Laura Haro, quien hizo hincapié en que los «gobiernos de muerte» no pueden continuar. Aseguró que bajo su liderazgo, los abrazos a los delincuentes se acabarían, lanzando indirectas a Morena y MC.
Por su parte, Lemus resaltó su experiencia como alcalde de dos municipios importantes del estado y se presentó como un candidato ciudadano comprometido con el cambio.
En la primera fase del debate, Claudia Delgadillo abordó las problemáticas que enfrenta Jalisco bajo el mandato de Movimiento Ciudadano, destacando el alto nivel de delincuencia. Propuso reforzar a la policía con mejores salarios y capacitación.
Laura Haro lamentó las altas cifras de desaparecidos en Jalisco y criticó al gobierno actual, al que calificó de «indolente y corrupto».
Lemus cuestionó la propuesta de seguridad de Claudia, argumentando que el modelo de Morena ha fracasado en otros estados. Claudia respondió reafirmando su compromiso con la crisis de desaparecidos y la atención a grupos vulnerables, anunciando la eliminación de Recrea, pero manteniendo sus beneficios básicos.
En medio de las críticas, Claudia destacó la corrupción en el sistema educativo, aunque aseguró que los beneficios como uniformes, útiles y comidas escolares permanecerían.
Te puede interesar: Ejecutan a Humberto Amezcua Bautista presidente municipal de Pihuamo, Jalisco