En un encuentro celebrado en la Universidad Hipócrates de Acapulco, el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, se comprometió a ser el defensor de la niñez y la juventud.
Durante el evento, Álvarez Máynez resaltó que, de las 217 mil escuelas en el país, 120 mil se encuentran en estado de abandono y 40 mil carecen de acceso a agua potable. En cuanto a Guerrero, señaló que uno de cada cinco jóvenes entre 18 y 22 años tiene acceso a la educación universitaria.
Te recomendamos: Propuestas de Jorge Álvarez Máynez para la juventud y la educación en Sinaloa
El candidato de MC destacó la crisis de pobreza en México, así como el abandono del sistema educativo y los problemas en el sector salud. Además, hizo hincapié en la creciente violencia, inseguridad e impunidad en los últimos 20 años.
En materia de seguridad, Álvarez Máynez propuso el uso de tecnología e inteligencia, así como una mayor capacitación para las fuerzas policiales. También demandó una investigación sobre el financiamiento de las campañas electorales en el país, señalando que se enfrenta a campañas millonarias que condicionan el acceso al poder.
Te recomendamos: Máynez niega vínculos con narcotráfico o financiamiento ilegal en su campaña
El candidato de MC abogó por un aumento del salario mínimo mensual a 10 mil pesos y prometió llevar a cabo una campaña basada en el respeto y el contraste de ideas, evitando descalificaciones hacia sus oponentes.
Se espera que Álvarez Máynez participe más tarde en la Convención Bancaria que se lleva a cabo en la zona Diamante de Acapulco.