En un reciente intercambio verbal, el contendiente presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, contrarrestó las provocaciones de Alejandro «Alito» Moreno, líder nacional del PRI, quien insinuó que «si le faltaban huev*os, él se los prestaba».
En su perfil de Twitter, Álvarez Máynez tachó a Moreno de vulgar y atribuyó sus insultos a la ansiedad de la alianza Fuerza y Corazón por México ante su declive al tercer puesto en las encuestas. «La grosería de Alito Moreno, que confunde el exceso de testosterona con valentía, no solo sirve para demostrar su desesperación. También nos permite hacer una comparación. Nuestra campaña no ha recurrido a ofensas, apodos ni vulgaridades para ganar relevancia. Representamos la opción digna», expresó el aspirante de Movimiento Ciudadano.
Las palabras de Moreno, pronunciadas durante una gira de Xóchitl Gálvez, líder de la alianza opositora, instaban a Álvarez Máynez a demostrar su hombría y a considerar el bienestar del país. «La única manera de vencer a Morena es votar por la alianza opositora y por su candidata, ya que MC no tiene ninguna oportunidad de ganar las elecciones, pues en 46 encuestas serias ha obtenido entre tres y cinco puntos y siempre figura en tercer lugar», argumentó el dirigente del PRI.