La candidata de la coalición «Va X la CDMX» a la alcaldía de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha fabricado un culpable en relación con el atentado que sufrió. Durante una conferencia de prensa realizada afuera de las instalaciones de la dependencia, Rojo de la Vega acusó a la Fiscalía de «necesitar políticamente cerrar el caso, llevándose a una o dos personas entre las patas».
Rojo de la Vega afirmó que la persona que la Fiscalía acusa de haber disparado a su camioneta no corresponde con la observada en los videos del incidente, debido a diferencias en complexión y vestimenta. Exigió que la Fiscalía encuentre a los verdaderos culpables y a los autores intelectuales, mencionando la existencia de líneas de investigación que apuntan a un individuo apodado «Parka» y a personajes del Partido del Trabajo y Morena.
La candidata expresó su rechazo a ser cómplice de un proceso «mal hecho y mal cerrado» para beneficiar a los intereses políticos de Morena, criticando la forzada adaptación de la realidad para encajar con una narrativa conveniente. «No es inventando culpables para generar la percepción de que se trabaja, y sobre todo, no es inculpando a personas por delitos que no cometieron, como se llegará a la justicia», argumentó Rojo de la Vega.
Rojo de la Vega también criticó la falta de acceso de ella y sus abogados a la carpeta de investigación, denunciando que se enteraron de las órdenes de aprehensión a través de redes sociales. La candidata y su equipo legal señalaron que el arma asegurada durante un cateo en Ecatepec, una Glock 380, no coincide con el revólver observado en el video del atentado, y que las diferencias en el casco del agresor y las motocicletas documentadas demuestran la falta de pruebas sólidas por parte de la Fiscalía.
Los abogados de Rojo de la Vega confiaron en que el juez de control no vincule a proceso a los detenidos, Juan Carlos N y Juan David N, destacando la falta de peritajes en balística y ADN que sustenten las imputaciones de feminicidio en grado de tentativa. Anunciaron que no asistirán a la audiencia por videoconferencia debido a la insuficiencia de pruebas.
Finalmente, Rojo de la Vega reiteró su demanda de conocer la verdad de los hechos ocurridos el pasado 11 de mayo y anunció que continuará con su cierre de campaña, previsto para las 18 horas en el Foro Lindbergh y a las 23 horas en el Ángel de la Independencia junto al candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada. «Vamos a ganar el próximo 2 de junio, porque la gente quiere un cambio, no quieren a los Monreal, a esa familia, a esa mafia en el poder, que quiere a toda costa quedarse con la Alcaldía Cuauhtémoc», concluyó.