Un policía mata a un niño en Nueva York

Fecha:

Un niño de 13 años murió tras recibir varios disparos de un policía en Utica, al norte del Estado de Nueva York. La policía informó que el niño cargaba una pistola de aire comprimido. El nombre de la víctima es Yah Mway, de origen birmano, falleció a las 22.20 horas.

La Policía ha señalado que dos menores recibieron el alto de agentes mientras caminaban por la calle. Un video difundido en redes sociales exhibe a Yah Mway corriendo por una calle oscura perseguido por tres policías. Uno de ellos derriba al niño sobre el que se echan los demás, siendo increpados por otros viandantes.

La Policía ha declarado que el adolescente fue derribado y fortuitamente se produjo un disparo “durante una pelea en el suelo”. La víctima fue trasladada al Hospital Wynn de Utica debido a la grave herida en el pecho que había recibido.

En la conferencia de prensa del sábado concedida por las autoridades de Utica para explicar el suceso, se llevaron a cabo protestas para denunciar la violencia policía, entre las que se encontraban 50 integrantes de la familia del fallecido. “Nuestros padres no huyeron de la guerra para que la policía matara a sus hijos”, se podía leer en alguna pancarta.

El jefe de policía de Utica, Mark Williams, reiteró su intención de ser transparentes y agregó que el niño, durante la persecución, había sacado una pistola imitación Glock que en realidad era de aire comprimido.

Williams, en su comparecencia, ha señalado que “hay muchas emociones en esta sala, pero cuando nos piden transparencia y nos gritan es muy difícil”. En la conferencia de prensa estaba también presente el alcalde de Utica, Michael Galime, quien ha aportado que la tragedia se desencadenó a causa de un registro de rutina “que derivó en tragedia en cuestión de segundos”. se debió. Prometió que se difundiría íntegro el video que recoge las imágenes del incidente que difieren de las que circulan por internet.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto