Trump critica condena y asegura juicio orquestado por la Casa Blanca

Fecha:

El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, censuró la condena impuesta por un jurado que lo encontró culpable de 34 cargos relacionados con la falsificación de documentos financieros, en un intento de comprar el silencio de la ex actriz de cine para adultos Stormy Daniels. Trump aseguró que el proceso judicial «fue orquestado» desde la Casa Blanca.

«Me impusieron una ley mordaza, tuve que pagar miles de dólares en multas y sanciones, y me amenazaron con enviarme a prisión. Soy el candidato líder y el principal aspirante presidencial, y aun así me imponen una ley mordaza. La corte trabajó en conjunto con la Casa Blanca […] Me persiguen porque lidero en las encuestas», afirmó Trump.

El aspirante republicano criticó al fiscal de Nueva York, Alvin Bragg, sugiriendo que «debería concentrarse en la criminalidad» de la ciudad en lugar de perseguirlo por sus registros contables. También acusó al juez del caso, Juan Merchán, de tener «conflictos de interés» y lo describió como alguien que «parecía un ángel, pero es el diablo».

«Fue un proceso manipulado, queríamos un juicio justo», declaró Trump durante una conferencia de prensa. «Nadie más quiso llevar este caso (excepto Bragg) […] Algunos testigos lo pasaron muy mal y cuando queríamos hacer preguntas no nos dejaban, pero al gobierno le permitieron todo […] es un delito menor, pero nunca había visto algo así […] Fue un juicio muy injusto. Nuestros propios testigos fueron literalmente crucificados».

Trump calificó su condena como «algo muy triste para el país» y reiteró que el dinero pagado a Daniels a través de su exabogado, Michael Cohen, fue entregado de manera legal, afirmando que «no ha habido ningún delito». Además, anunció que apelará la sentencia del juez Merchán.

Donaciones a Trump rompen récords

Las donaciones a la campaña política de Donald Trump para las elecciones presidenciales sumaron 34.8 millones de dólares en pocas horas tras conocerse el veredicto de culpabilidad en el juicio penal en Nueva York. Un comunicado del equipo de campaña del exmandatario detalló que esta cifra rompió todos los récords.

Estas donaciones representaron casi el doble de la mayor cantidad registrada hasta ahora en la plataforma WinRed y provinieron principalmente de microdonaciones o contribuciones de unos pocos dólares. El interés de los donantes fue tan grande que la plataforma ‘se cayó’, según reportaron varios medios y confirmó la campaña, explicando que «el sistema se sobrecargó con los apoyos».

De los donativos registrados, casi un 30 por ciento provinieron de donantes que nunca antes habían contribuido a la campaña.

“El presidente Trump y la campaña estamos inmensamente agradecidos por esta avalancha de apoyo de los patriotas de todo el país. El presidente Trump está luchando por salvar a nuestra nación el 5 de noviembre (fecha de las elecciones)”, concluye el comunicado.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto