
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que en las próximas «una o dos semanas» se sabrá si es posible lograr la paz en Ucrania, insinuando un plazo para que Rusia y Ucrania lleguen a un acuerdo.
Durante una reunión en la Casa Blanca con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y líderes de la OTAN, la Unión Europea, Alemania, Francia, Finlandia, Italia y Reino Unido, Trump afirmó que «ambas partes están dispuestas a alcanzar la paz».
El presidente estadounidense también mencionó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, con quien se reunió recientemente en Alaska, estaría a favor de brindar a Ucrania garantías de seguridad de Estados Unidos y Europa.
Propuesta de intercambio de territorios
En el encuentro en Alaska, Putin planteó un intercambio de territorios, lo que implicaría que Ucrania cedería a Rusia el control de regiones como Donetsk y Lugansk. Esta propuesta ha sido considerada inaceptable por el gobierno de Kiev.
Trump aseguró que este intercambio es un tema que necesita ser debatido, y que la prioridad es detener la guerra y salvar vidas.
Trump believes that in a week or two it will be clear whether the war can be ended
— WAR (@warsurveillance) August 18, 2025
Where would we be without two weeks? Legend! pic.twitter.com/SGgRQUAXOI