Tras ganar en Carolina del Sur, Biden buscará voto hispano en Nevada

Fecha:

En las primarias demócratas de Carolina del Sur, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró una victoria destacada este sábado, enfocando ahora su atención en Nevada, donde las primarias se llevarán a cabo el martes y el voto hispano jugará un papel crucial.

Biden tiene programado realizar campaña este domingo en Nevada, un estado vital no solo para las primarias demócratas sino también para las elecciones generales de noviembre, al ser considerado un «estado bisagra» que podría definir al próximo inquilino de la Casa Blanca.

Te puede interesar: Victoria para Biden en las primarias demócratas en Carolina del Sur

Nevada marca la segunda etapa del proceso de primarias demócratas, y el 22% de los votantes en este estado son latinos, según el Centro Pew. Muchos de ellos residen en Las Vegas, donde Biden concentrará sus esfuerzos este domingo.

Carolina del Sur fue la primera parada de la contienda demócrata, y Biden arrasó con el 96.2% del voto, dejando muy rezagados a sus principales competidores: la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson (2.1%) y el congresista de Minesota Dean Phillips (1.7%).

Estos primeros estados en el calendario de primarias demócratas, Carolina del Sur y Nevada, fueron priorizados por Biden al cambiar el calendario, desplazando a Iowa y Nuevo Hampshire de los primeros puestos. La intención fue amplificar las voces de las minorías afroamericana e hispana en la selección del candidato demócrata.

La campaña de Biden destinó 25 millones de dólares a anuncios en radio dirigidos a las comunidades hispana y afroamericana, buscando atraer a estos votantes, especialmente en estados cruciales como Nevada.

Te puede interesar: Biden y López Obrador hablan por teléfono sobre migración

En 2020, Biden superó a Trump en Nevada por apenas 2.4 puntos porcentuales. En 2016, Hillary Clinton también ganó en Nevada frente a Trump por un margen estrecho.

Además de las primarias demócratas del martes, en Nevada también se celebrarán primarias republicanas, con la exembajadora de EE. UU. ante la ONU, Nikki Haley, como la única candidata en las papeletas. Trump participará en los ‘caucus’ de Nevada dos días después, el 8 de febrero, en un proceso que prácticamente asegura su victoria.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto