Elon Musk, empresario y multimillonario estadounidense, anunció que Tesla comenzará la producción de robots humanoides para uso interno el próximo año. «El próximo año Tesla tendrá unos robots humanoides realmente útiles para el uso interno y, esperemos, para el uso masivo en otras empresas desde 2026», escribió Musk en su página en la red social X.
El anuncio de Musk fue en respuesta a una publicación del investigador Daniel Kokotajlo en la misma red social, donde pronosticaba el futuro desarrollo de la inteligencia artificial (IA), específicamente sobre la introducción masiva de robots con «habilidades físicas similares a las de los humanos».
Tesla Motors, fundada en 2003 y liderada por Musk, es conocida por su desarrollo y fabricación de coches eléctricos y tecnologías relacionadas. Además de vehículos, la empresa produce baterías y motores eléctricos, que vende a otros fabricantes como Toyota y Daimler. En 2021, la sede de Tesla se trasladó de Palo Alto, California, a Austin, Texas.
El avance en la producción de robots humanoides marca un hito significativo en la evolución tecnológica de Tesla y podría revolucionar diversas industrias en los próximos años.