La policía de Perry, estado de Iowa, reportó un tiroteo en la Escuela Secundaria Perry High School este jueves. Hasta el momento, se desconoce si hay heridos. Un gran número de vehículos de emergencia rodearon el edificio que alberga tanto la escuela secundaria como el instituto de la ciudad.
Según informó Erica Jolliff, madre de una estudiante de noveno grado, su hija salió corriendo del recinto escolar a las 7:45 de la mañana, pero su hijo Amir, de sexto grado, aún no ha sido localizado una hora después. «Sólo quiero saber si está bien y a salvo», expresó angustiada.
Te puede interesar: Tiroteo en Florida deja un muerto y varios heridos
Los hechos
Los primeros informes sobre un posible tirador activo en el instituto llegaron alrededor de las 7:40 hora local, según la cadena WHO de Des Moines, afiliada a la NBC. La escuela secundaria fue evacuada a las 8:25 horas, seguida por el instituto a las 8:27 horas. Como medida de precaución, la escuela primaria también fue evacuada y desalojada a las 8:32 a.m.
Es importante destacar que este incidente se produce en el contexto de los caucus de Iowa y cerca de donde los candidatos republicanos llevaban a cabo actividades de campaña. La Agencia de Gestión de Emergencias del condado de Dallas anunció que se realizará una conferencia de prensa más tarde en la mañana.
El candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy, quien estaba celebrando un acto de campaña en Perry, expresó en la red social X: «Recen por la comunidad de Perry».
La Escuela Secundaria Perry High School forma parte del Distrito Escolar Comunitario de Perry, que cuenta con 1.785 alumnos. Este jueves marcaba el primer día de regreso a clases para los estudiantes después de las vacaciones. Perry se encuentra a aproximadamente 65 kilómetros al noroeste de la capital Des Moines.
A medida que progresa la investigación, se revelaron los relatos de algunos de los estudiantes que participaron en el incidente. Zander Shelley, de 15 años, se encontraba en un pasillo aguardando el inicio del primer día de clases después del receso vacacional cuando escuchó disparos y se apresuró hacia un salón, según su progenitor, Kevin Shelley. Zander fue alcanzado por dos disparos y buscó refugio en el aula antes de enviar un mensaje de texto a su padre a las 7:36 de la mañana.
Hasta el momento se reportan un muerto y cinco heridos