En conferencia de prensa el alcalde Eric Adams de Nueva York dio a conocer que 282 personas fueron detenidas durante las protestas a favor de Palestina en universidades, señalando la presencia de ‘instigadores externos’.
Adams reveló que, de los detenidos, 173 son estudiantes de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y 109 de la Universidad de Columbia.
“Fue una decisión difícil”, admitió Adams sobre la decisión de la universidad de autorizar el movimiento de la policía de Nueva York en el campus. “La acción tenía que terminar y la llevamos a un final pacífico”.
“No hay nada pacífico en destruir propiedades y desmantelar cámaras de seguridad. No hay lugar para actos de odio en nuestra ciudad, desde el antisemitismo hasta la islamofobia”, señaló el alcalde. “En primer lugar, nunca deberíamos haber tenido que llegar hasta aquí. Debemos rechazar todos los intentos de radicalizar a nuestros jóvenes en esta ciudad”.
Sin embargo, no proporcionó información sobre los individuos externos al campus involucrados en la operación de desalojo realizada recientemente, particularmente en la Universidad de Columbia, epicentro de las protestas a favor de Palestina en las instituciones educativas de Estados Unidos.