El embajador mexicano en Rusia, Eduardo Villegas Megías, afirmó que no hay reportes de connacionales involucrados en el ataque armado ocurrido en una sala de conciertos en la ciudad de Krasnogorsk, en la zona metropolitana de Moscú, Rusia.
Villegas comunicó a través de su perfil personal en una red social que, hasta el momento, no se ha recibido ningún reporte de mexicanos afectados por los ataques. «Estamos vigilantes. Si conoces algún caso, repórtalo al +7 916 152 0287, disponible las 24 horas del día», añadió el diplomático.
Hasta este momento, la Embajada de México en Rusia no cuenta con información de mexican@s que hayan sido víctimas de los atentados en Crocus City Hall en Moscú. Estamos atentos. Si conoces un caso, repórtalo al +7 916 152 0287, que funciona 24/7.
— Eduardo Villegas Megías (@evillegasme) March 22, 2024
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), representada por Alicia Bárcena, compartió el mensaje del embajador en la misma plataforma, asegurando que se mantienen en comunicación constante para brindar apoyo a los mexicanos y sus familias.
“Estoy atenta y en contacto constante con el embajador sobre este grave incidente para apoyar a nuestros connacionales y sus familiares”. señaló
Te recomendamos: ISIS se adjudica atentado a las afueras de Moscú
En horas de la mañana de este viernes, se informó que al menos 20 individuos armados realizaron un ataque en el recinto cultural, dejando numerosas víctimas mortales y más de un centenar de heridos. El tiroteo, llevado a cabo por un grupo desconocido vestido con uniformes de camuflaje, desencadenó una explosión y un incendio en el centro comercial Crocus City Hall, según reportes de la agencia oficial RIA Novosti.
Te puede interesar: Rusia pide condenar el atentado en Moscú
La SRE lamentó profundamente el suceso y la pérdida de vidas humanas, rechazando cualquier forma de violencia contra civiles. Además, recomendó a los mexicanos en las cercanías del área afectada que sigan las instrucciones de las autoridades locales y se pongan en contacto con la Embajada de México en Rusia.