Las futbolistas españolas han logrado su objetivo: Montse Tomé se ha convertido en la primera mujer en dirigir la selección femenina de España tras el despido de Jorge Vilda.
El nombramiento de Tomé es un hito histórico para el fútbol femenino español. Tomé, de 48 años, es una entrenadora con una amplia experiencia en el fútbol base y en el fútbol femenino. Ha dirigido al Atlético de Madrid B y al Rayo Vallecano Femenino, y ha sido seleccionadora de España sub-19.
Las jugadoras de la selección femenina han celebrado el nombramiento de Tomé como un triunfo de la igualdad.
«Es un día histórico para el fútbol femenino español», ha declarado Alexia Putellas, capitana de la selección. «Montse Tomé es una gran entrenadora y una gran persona. Estamos seguras de que va a hacer un gran trabajo».
El nombramiento de Tomé es un paso más en la revolución que las futbolistas españolas están llevando a cabo en el fútbol español.
Las futbolistas españolas se han convertido en un referente de la lucha por la igualdad en el deporte. En 2022, las jugadoras de la selección femenina se negaron a jugar un partido amistoso contra Australia en protesta por la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.
El nombramiento de Tomé es una victoria para las futbolistas españolas y para todas las mujeres que luchan por la igualdad.
Las futbolistas españolas han demostrado que están dispuestas a luchar por sus derechos y por la igualdad en el fútbol. En 2022, las jugadoras de la selección femenina se negaron a jugar un partido amistoso contra Australia en protesta por la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.
Esta protesta tuvo un gran impacto mediático y político. La Federación Española de Fútbol (RFEF) se vio obligada a negociar con las jugadoras y a firmar un acuerdo que contemplaba un aumento salarial del 50%.
Tomé es una entrenadora con una amplia experiencia y una gran trayectoria en el fútbol femenino. Su nombramiento es un reconocimiento a la labor de las futbolistas españolas y un símbolo de la igualdad en el fútbol.
El Gobierno ha anunciado que está trabajando en un plan para impulsar el fútbol femenino. Sin embargo, las jugadoras han advertido de que no se fían de las promesas del Gobierno.
El fútbol femenino es un deporte que está creciendo a pasos agigantados y que tiene un gran potencial.
El nombramiento de Montse Tomé es un hito histórico para el fútbol femenino español. Es un paso más en la revolución que las futbolistas españolas están llevando a cabo en el fútbol español. Las jugadoras españolas han demostrado que están dispuestas a luchar por sus derechos y por la igualdad en el fútbol. El Gobierno español está obligado a cumplir con sus promesas a las futbolistas españolas para que el fútbol femenino siga creciendo y para que las futbolistas españolas puedan alcanzar su máximo potencial.
Te podría interesar: La selección masculina de Futbol Española critican el comportamiento «inaceptable» de Rubiales