Salud del Rey Carlos III sigue siendo delicada

Fecha:

La salud del monarca británico, el Rey Carlos III, continúa siendo motivo de preocupación para la familia real, a pesar de sus declaraciones sobre su intención de retomar sus funciones a pesar del tratamiento contra el cáncer que enfrenta.

Rey Carlos III, marzo 2024

Según reportes de medios británicos, amigos cercanos al Rey han expresado su preocupación por su estado de salud, aunque Carlos muestra determinación para combatir la enfermedad que ha estado enfrentando desde febrero pasado, cuando se anunció su diagnóstico.

Recientemente, la editora de la realeza británica, Tina Brown, reveló que la batalla contra el cáncer del Rey Carlos III ha llevado a considerar al Príncipe William y a Kate Middleton como posibles sucesores al trono.

La situación se torna más inquietante con los informes de que se están revisando los planes del funeral del Rey, conocido en código como «Operación Puente Menai». Según el periodista Tom Sykes del Daily Beast, se está evaluando el funeral de la Reina Isabel en septiembre de 2022 para realizar mejoras en futuros eventos fúnebres reales.

Aunque se destaca que los planes funerarios reales se actualizan constantemente, se reconoce que los problemas de salud de Carlos han dado un tono de urgencia distinto a estos planes. En febrero, el Palacio de Buckingham anunció que, tras una cirugía por un agrandamiento benigno de próstata, se encontró que el Rey sufre de cáncer.

Te puede interesar: El rey Carlos III se solidariza con Kate Middleton tras el anuncio de su diagnóstico de cáncer

Carlos III ascendió al trono en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, quien reinó durante 70 años. La incertidumbre sobre su salud plantea desafíos adicionales para la estabilidad de la monarquía británica.

Con información de Daily Beast

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto