Restringe alcalde de Nueva York llegada de autobuses con migrantes

Fecha:

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, promulgó el día de hoy una orden ejecutiva que requiere que todos los vehículos de transporte privado con migrantes provenientes de otras jurisdicciones informen con 32 horas de antelación a la metrópoli.

Esta medida busca asegurar la disponibilidad adecuada de personal, advirtiendo que la omisión de este requisito será considerada como una infracción menor, con la posibilidad de enfrentar multas, demandas e incluso la confiscación de los vehículos.

Te puede interesar: Caravana Migrante se desplaza por Chiapas rumbo a la frontera norte del país

La instrucción del alcalde restringe la llegada de migrantes únicamente durante los días laborables, en el intervalo comprendido entre las 8:30 a. m. y las 12:00 p. m. hora local. Además, establece que los autobuses deben desembarcar a los pasajeros en una ubicación específica, a menos que la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad indique lo contrario, según declaró Adams en una rueda de prensa conjunta con los alcaldes de Chicago, Brandon Johnson, y de Denver, Mike Johnston.

Te puede interesar: SRE presenta nueva Estrategia Integral de Migración

Adams advirtió que de no cumplir con esta orden, se considerará que se ha cometido un delito menor, con posibles multas, demandas, e incluso la confiscación de los vehículos.

Adams enfatizó que la llegada de más de 150 mil migrantes desde abril de 2022, con más de 60 mil bajo la tutela de la ciudad, ha desencadenado una crisis fiscal. Esta situación llevará a que para mediados de 2025 se proyecte un gasto de 12 mil millones de dólares en servicios para estos individuos, incluyendo refugio, alimentación, educación infantil y otras formas de asistencia.

El alcalde lamentó que, hasta el momento, la ayuda esperada por parte del Gobierno federal no ha llegado, exacerbando la presión financiera sobre la ciudad.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto