¿Quién ganó el debate presidencial en Argentina?

Fecha:

En un debate cargado de tensión y acusaciones, Sergio Massa, candidato por Unión por la Patria, y Javier Milei, candidato por La Libertad Avanza, se vieron las caras para presentar sus propuestas de cara a la segunda vuelta electoral de Argentina, que será el próximo 19 de noviembre.

El exjefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner supo posicionarse como el candidato más moderado y pragmático, mientras que Milei, el economista liberal, se mostró más radical y volátil.

Este marca el cierre del último encuentro entre los contendientes tras una extensa campaña. Los ciudadanos argentinos participaron en las primarias abiertas en agosto, seguidas de una primera vuelta en octubre, y ahora se disponen a votar este domingo por última vez. La competencia está abierta entre dos aspirantes que lograron aproximadamente un tercio de los votos cada uno, y que ahora buscan persuadir al resto del electorado.

Por un lado, Milei, el economista anarcocapitalista y conservador que desplazó a la derecha tradicional y cautivó a millones de votantes desilusionados con la política.

Te recomendamos: Vicente Fox y Felipe Calderón respaldan a Javier Milei en las elecciones argentinas de 2023″

Por otro lado, Massa, el ministro de Economía de un Gobierno peronista que enfrenta una inflación interanual del 140%, y que aspira a convencer al electorado de que su futura gestión será diferente de la actual.

Massa logró exponer las contradicciones de Milei en temas como la economía, la seguridad y la política exterior. Por ejemplo, el candidato de La Libertad Avanza dijo que no cree en el Estado, pero luego propuso crear un Ministerio de la Felicidad.

También criticó duramente a Milei por su pasado como activista en la agrupación neonazi La Cofradía. Milei, por su parte, intentó atacar a Massa por su vínculo con el kirchnerismo, pero el exjefe de Gabinete se defendió con solvencia.

Te recomendamos: La disputa por el poder en Argentina en medio de una crisis económica

En general, el debate fue visto como un triunfo para Massa, que logró posicionarse como el candidato más competitivo para derrotar a Milei en la segunda vuelta.

Los analistas destacan la moderación de Massa

Los analistas coinciden en que Massa fue el ganador del debate por su capacidad para posicionarse como el candidato más moderado y pragmático.

«Massa supo aprovechar la oportunidad para mostrarse como un candidato más centrado y realista, frente a un Milei que se mostró más radical y volátil», dijo el analista político Carlos Fara.

«Massa logró exponer las contradicciones de Milei en temas como la economía, la seguridad y la política exterior», agregó Fara.

«El debate fue un punto de inflexión en la campaña, ya que Massa logró posicionarse como el candidato más competitivo para derrotar a Milei en la segunda vuelta», concluyó Fara.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto